Tómate una pausa
- Amelia Molina Segovia
- 21 may 2024
- 2 Min. de lectura
Todo el tiempo estamos realizando actividades ya sea para nuestro hogar, trabajo, trámites. En cada una de las actividades desbordamos emociones sean estas positivas o negativas, según nuestro nivel de estrés. Ahora bien, responde esta pregunta: ¿Cuánto tiempo te dedicas al día, para ti?
Cuando una de mis mejores amigas me hizo esta pregunta, respondí todo el día es para mí, siempre estoy haciendo cosas para mí. Ella sonrió y me dijo: no, no, cuanto tiempo te dedicas a ti, es decir que haces para sentirte bien, para consentirte, mimarte, relajarte, algo que te haga sentir bien. Realmente me quedé sin palabras, nunca me daba tiempo para mí, para conectar conmigo o reconocer como realmente estaba. Así fue como llegué a realizar una lista de cosas que me hacen sentir bien, actividades que me dan paz, alegría.
El tomar una hora del día para estar a solas conmigo, sin pensar en nada ni nadie, costó mucho, no podía reconocerme, había pasado tanto tiempo sin mirarme a un espejo, sin prestar atención de como estaba, cuantas arrugas han salido por el avanzar del tiempo, que tan largo está mi cabello, el brillo que tienen mis ojos, en fin estuvo duro, más era necesario. Caí en cuenta que solo estaba mirando lo malo, más no todo lo bueno, luego de una lloradita justa y necesaria, me abracé fuerte y me agradecí por ser y estar.
Hoy te invito a que tomes una pausa en tu día y abras tu mente para recibir y agradecer por el ser humano grandioso que eres y aceptarte con todo lo que tienes en tu interior. Deja salir tu luz y vibra en positivo para atraer todo lo bueno, te dejo una lista de actividades que realizo cuando me dedico tiempo para mí. De corazón espero te funcionen todas o alguna.
Lista para cuando me dedico tiempo en la mañana:
Agradezco por un día hermoso lleno de momentos felices.
Me preparo un café rico y caliente
, lo disfruto en cada sorbo, mientras escucho música para aumentar mi frecuencia de felicidad. Te comparto el link (https://www.youtube.com/watch?v=Z0-jTY6qWWA&t=3574s). En estos 15 a 20 minutos escribo en mi agenda siete agradecimientos para este gran día.
Me doy un baño, dejo que el agua recorra mi cuerpo, limpie y me llene de energía mientras me abrazo y repito que Soy Hermosa, Soy Salud, Soy Alegría.
Yo trabajo desde mi hogar, así que por más de que no vaya a salir, siempre me arreglo, me pongo ropa que me haga sentir bien, una loción o perfume rico y me miro al espejo frente a frente y me deseo un gran día.
Lista para cuando me dedico tiempo en la noche:
Me coloco mi pijama o ropa cómoda, realizo una limpieza de mi rostro con agua de rosas y doy pequeños masajes hasta mi cuello.
Realizo meditaciones guiadas de 20 a 30 minutos, coloco velas que huelan rico, a veces un incienso.
Escribo las emociones que me hizo sentir la meditación, pensamientos, frases, describo imágenes que a veces aparecen.
Agradezco por este día y todas las lecciones aprendidas y lista para dormir.
Si quieres conocer más sobre mi proceso de cambio, escríbeme!




Comentarios